Ficha Técnica
Fecha de Nacimiento San Luis Potosí, S.L.P. 
Peso 105 kgs. 
Estatura 1.95 m. 
Estilo Técnico 
Maestros Leonel Kolesni, Juan Fernández, Dos Caras y Marcos Ruas 
Debut 2000 
Otros personajes  
Movimientos favoritos  
Máscaras  
Cabelleras  
Títulos Seleccionado Nacional del equipo de lucha olímpica, ganador del Torneo Junior 2006 
Familiares en la lucha Dos Caras (padre), Mil Máscaras y Psicodélico (tíos), Psicodélico Jr. (primo) 
   

BIOGRAFÍA

Dos Caras Jr. ha tenido una preparación especial en el terreno de la lucha ya que fue formado por una familia de luchadores profesionales como son Mil Mascaras, Dos Caras Sr. y Psicodélico. Fue formado en las artes marciales bajo el tutelaje del legendario Marco Rusa, además de forjar su temple en los difíciles encuentros de Vale Todo organizados por las empresas japonesas Deep y Pride.

Dos Caras Jr. se graduó de arquitectura en la UNAM, fue miembro del equipo nacional mexicano en lucha greco-romana por cinco años y logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil realizado en la Republica Checa en 1997, ganó los juegos Centro-Americanos tres veces y también ganó la medalla de los juegos Panamericanos. Cuando buscaba competir en las Olimpiadas de Sydney 2000, México no pudo enviar ningún representante debido a la falta de apoyo por problemas políticos y gubernamentales, así que en lugar de la Competencia de Lucha Olímpica, Dos Caras Jr. se encaminó a la lucha libre profesional. Hizo su debut el 11 de Octubre del 2000, como el primer mexicano en iniciarse en Japón, haciendo equipo con su padre Dos Caras para derribar a El Azteca y Chiba, en un evento promovido por la empresa japonesa Kageki Pro Wrestling.

Ya en México, debutó en la triple A el 9 de Mayo cuando intervino en una pelea donde su padre estaba siendo derrotado por Texano, Pirata Morgan y Espectro Jr., pero su primer lucha formal en la AAA fue el 29 de septiembre del 2000 en un show llamado “Verano de Escándalo”, donde hizo equipo con Alebrije, Sangre Chicana y La Parka Jr. para vencer a “Los Consagrados”.

Desde que se unió al CMLL Dos Caras Jr. ha sido técnico de peso pesado y ha tenido rivalidad con Ultimo Guerrero, Universo 2000 y Kenzo Suzuki, formando equipo con LIZMARK JR. y algunos tríos con DR. WAGNER JR. y MISTICO.

El 3 de marzo del 2006 ganó el duelo máscara contra máscara a Darketo, levándose su tapa en Aguascalientes, Aguascalientes.

  

Derechos reservados 2010


IMPORTANTE
Las opiniones e información que aparece en estos documentos son de responsabilidad exclusiva de sus autores, quienes las publican en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
Este sitio es independiente y distinto del sitio oficial del CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE, empresa que organiza las funciones de lucha libre en la Arena México. Visita su sitio oficial en: www.cmll.com